Recientemente en Socuéllamos, localidad de Ciudad Real, se ha producido el II Encuentro Interprovincial sobre aplicaciones del ozono en el sector agrícola
Socuéllamos (Ciudad Real) acogía recientemente el 2º Encuentro Interprovincial sobre las aplicaciones del ozono en la agricultura, organizado por empresas del sector, en colaboración con la organización agraria ASAJA Castilla-La Mancha.
A la ponencia técnica asistieron casi un centenar de agricultores de la zona de Socuéllamos, en el que mostraron su satisfacción con los resultados de la aplicación del ozono en el viñedo.
Por parte de ASAJA, su secretario general técnico, Arturo Serrano, narraba las experiencias en campo que se están desarrollando con la aplicación del ozono, en un proyecto a cinco años vista.
Técnicos especializados en la materia informaron de las técnicas y aplicaciones del ozono y de cómo y cuándo se aplican para que el resultado sea lo suficientemente óptimo, así como en qué cantidades se deben realizar dichas aplicaciones. Se informó igualmente sobre los tipos de enfermedades que pueden afectar a los cultivos; mildiu, yesca…, y de cómo se debe lleva a cabo el tratamiento con cada una de ellas.
Asistieron al acto, entre otros, el presidente y el secretario de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez y Francisco José Delgado, respectivamente; el presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, y representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.