El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros del municipio, ha adquirido 6 cañones de ozono para llevar a cabo la desinfección de más de 500 establecimientos con el fin de reducir y evitar el contagio de Coronavirus.
Esta medida gratuita de prevención, se está aplicando en bares y restaurantes, pequeños comercios, centros de estética, escuelas de baile o tiendas de animales, entre otros muchos y a vehículos y taxis.
El objetivo es “ofrecer garantías a los trabajadores y clientes de que el comercio y la hostelería de Móstoles son seguros y minimizar la expansión del Coronavirus”. La desinfección se desarrolla dentro de la campaña ‘Juntos nos reactivamos» que el Ayuntamiento está llevando a cabo a través de Móstoles Desarrollo y es una medida que complementa las ya establecidas por las autoridades sanitarias. Todos aquellos comercios que quieran beneficiarse de esta medida de prevención deben solicitarla al cosistorio. Es una iniciativa con la que el Gobierno Local pretende ayudar a los diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios en este proceso de desescalada.